La viuda y el juez injusto

25.03.2020

CLASE 4 :    "Dios responde mi oración"

PASAJE BÍBLICO: Lucas 18:1-8 "Parábola de la viuda y el juez injusto"

La parábola de la viuda y el juez injusto nos permite enseñar a los niños con una claridad y sencillez notables, que nuestro Dios ESCUCHA y CONTESTA nuestras oraciones.


HISTORIA BÍBLICA

Un día, estaba Jesús enseñando a mucha gente, y empezó a enseñarles sobre la oración. Les dijo que era muy importante que no se cansaran de orar, y les contó una historia:

Había una vez, un juez muy malo. Un juez es una persona que tiene que arreglar los problemas entre dos personas. Tiene que tomar la decisión correcta, hacer lo bueno, es decir, hacer lo que es "justo". Tiene que ser un hombre que hace lo bueno.

Pero a este juez, no le importaba hacerle bien a nadie ni tampoco quería agradar a Dios. Era muy egoísta. Sólo pensaba en él.

Un día se acercó hasta su oficina una anciana muy pobre para pedirle que le hiciera justicia, que la defienda de los que le querían hacer mal. Este juez no quiso ni siquiera atenderla ya que, como era una anciana pobre, no le importó. La mujer, sin embargo, no se quedó triste sino que al otro día volvió a la oficina del juez a pedirle que la escuchara. El juez le volvió a decir que no. Pero la anciana fue una y otra vez durante muchos días a ver al juez.

Después de un tiempo el juez dijo: No la soporto más! Esta anciana me agotó la paciencia. Y aunque no me importa su problema, le voy a hacer justicia para que no me moleste más. Y así lo hizo. El juez finalmente defendió a la anciana!!

Jesús entonces nos explica que si un hombre tan malvado escuchó a esta anciana por su gran insistencia, Dios, quien nos ama tanto , responderá todas nuestras peticiones si no nos cansamos de orar.  

APLICACIÓN PARA LA VIDA

Como ustedes saben, orar es hablar con Dios. Podemos hablar con Dios en cualquier momento y de cualquier cosa. Por ejemplo, si hay algo que nos puso contentos, se lo tenemos que contar y darle gracias! Y si algo los pone tristes o los preocupa Jesús QUIERE que se lo contemos, porque nos ama y quiere que estemos bien. Jesús tiene el poder para ayudarnos en CUALQUIER problema.

IMPORTANTE: En este momento, el maestro debe ENSEÑARLES a orar a los niños. Con ejemplos claros. Con palabras comunes y sencillas que ellos entiendan. Debe enseñarles que pueden orar por ejemplo al despertarse, o al ir a dormir, o en cualquier momento del dia. Debe enseñarles además, que NO deben tener vergüenza de orar en publico. Debe TRANSMITIRLES que ORAR es algo hermoso, muy valioso, y que debemos disfrutarlo. El Señor quiere que hablemos con Él! Dejar que nos hagan preguntas, que se saquen las dudas. Tomarnos el tiempo que sea necesario para esto.

DESCARGA GRATUITA EN  .PDF:

CLASE BÍBLICA "La viuda y el juez injusto"  para niños de 0 A 6 AÑOS


CLASE BÍBLICA "La viuda y el juez injusto" para niños de 7 A 10 AÑOS


CLASE BÍBLICA "La viuda y el juez injusto" para PREADOLESCENTES


OTROS RECURSOS:

ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS

© 2020 El Blog de Reflejarte. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar