La alimentación de los cinco mil

25.03.2020

CLASE 3 :    "Dios me da lo que necesito"

PASAJE BÍBLICO: Juan 6:1-13 "La alimentación de los cinco mil"


El relato bíblico de la alimentación de los cinco mil, nos permite enseñar a los niños con una claridad y sencillez notables, que nuestro Dios es poderoso para proveernos todo lo que necesitamos.


HISTORIA BÍBLICA

Mientras Jesús estuvo en la tierra muchas personas lo siguieron. Al ver los milagros que hacía y escuchar sus enseñanzas miles de hombres y mujeres querían estar con él.

En una oportunidad, una multitud se había acercado a Jesús en el desierto para escuchar Su mensaje. Ellos querían conocer más de Dios. Estuvieron escuchando mucho tiempo hasta que empezó a anochecer. Jesús sabía que la gente no tenía dónde comprar comida así que le dijo a uno de sus discípulos que debían darle de comer a toda la multitud. Este discípulo, que se llamaba Felipe, le dijo que era imposible, ya que eran tantas personas que ni aún trabajando durante muchos meses podrían conseguir el dinero para alimentarlos a todos.

En ese momento, un chico le trajo a Jesús lo que tenia. Pero eran tan sólo cinco panes y dos peces! Qué podían hacer con tan poco para alimentar a veinte mil personas?? (hacer cuentas de cuánto dinero haría falta para alimentar a tanta gente)

Jesús entonces tomó los panes y los peces y mandó que todos se recostaran. Hizo una oración dando gracias por los alimentos y los repartió entre sus discípulos quienes a su vez lo repartieron entre toda la multitud. La gente recibió y comió todo lo que quiso hasta que se llenaron. Luego los discípulos juntaron todo lo que sobró y lograron llenar doce canastas llenas de panes y peces.

Jesús hizo el milagro de multiplicar los alimentos para que todos pudieran comer.


APLICACIÓN PARA LA VIDA:

Esto nos enseña que Jesús siempre está atento a todo lo que nos pasa. Todo el tiempo Él está pensando en nosotros. Su amor por nosotros hace que constantemente quiera que estemos bien. Por eso cada vez que tengamos problemas debemos contárselos al Señor ya que solamente Él tiene el poder para ayudarnos en todas las situaciones. Pero hoy específicamente vamos a orar para darle gracias porque siempre nos da todas las cosas y si algo estamos necesitando también oremos para que supla todas nuestras necesidades.


DESCARGA GRATUITA EN .PDF:

CLASE BÍBLICA "La alimentación de los cinco mil" para niños de 0 A 6 AÑOS


CLASE BÍBLICA "La alimentación de los cinco mil" para niños de 7 A 10 AÑOS


CLASE BÍBLICA "La alimentación de los cinco mil" para PREADOLESCENTES


OTROS RECURSOS:


ACTIVIDAD PARA NIÑOS 

DE 7 A 10 AÑOS

© 2020 El Blog de Reflejarte. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar